Vivimos en tiempos en que el cuidado de nuestro planeta no es solo importante, sino necesario.
¿Pero podríamos hacer que una necesidad se transforme en una ventaja?
Uno de los problemas constantes dentro del hogar, es en sí mismo, la propia economía.
La economía hogareña involucra el gasto que se realiza para comprar entre otros insumos, alimentación, sanidad, cuidado del hogar, etc. Ello nos lleva en ocasiones a gastar dinero en la compra de objetos que nos aparecen como necesarios, pero que, muchas veces, podemos fabricarlos nosotros, obteniendo claras ventajas tales como:
a) Evitarnos un gasto.
b) Reutilizar lo que nos ocupa volumen como basura.
c) Ayudamos a que esa basura no llegue a un destino perjudicial para nuestro planeta, y si lo hacemos bien, será un logro personal, en donde creamos algo a partir de lo que se veía como inútil.
d) Además, en el núcleo familiar, generamos conciencia de la importancia de cuidar nuestro ambiente y lo hacemos de una manera divertida.
En PorWe tenemos gente especializada en el cuidado del medio ambiente, quienes colaboran en la cuantificación de productos y servicios inherentes. Hoy podemos sentir que somos muchos los que nos interesa el cuidado de nuestro planeta. Por eso en ésta sección sugerimos visitar YouTube y poner la palabra “reciclado”. Es uno de los tantos sitios en internet donde verán videos de todo lo que se puede hacer al respecto.
Abajo, ejemplos de reciclado de uno de los elementos más comunes, la botella de plástico. Una manera fácil de hacer cosas muy útiles y bonitas tales como: carteras, portalápices, jardineras, lámparas, dulceras, escobas muy efectivas, autos de juguete, flores y plantas decorativas, casas enteras, invernaderos, etc.
PorWe por y para todos nosotros ayudando al planeta y a quienes lo habitamos. |